Quienes somos

Bienes Comunes es una organización no/neo gubernamental (ONG) sin fines de lucro, fundada en el 2005 y ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades.

Bienes Comunes puede entenderse gráficamente como un laboratorio sobre la naturaleza, alcance, regulación y destino de los bienes comunes culturales, digitales, biológicos o materiales que conforman nuestra condición humana. Funciona como un conector entre diversas redes privadas, publicas y comunitarias. Entre otros, colabora con investigadores, técnicos, institutos, centros de investigación, bibliotecas, laboratorios, empresas, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, cámaras o agencias estatales interesadas en los bienes comunes.

La misión y objeto de Bienes Comunes puede sintetizarse como el estudio, investigación, desarrollo, promoción, divulgación, educación de la ciudadanía en su uso y producción, protección, conservación, defensa, reivindicación y regulación de todos los bienes comunes inalienables que conforman y sustentan nuestra condición humana.

bienescomunes